google-site-verification: googledcbd2460fb4ec8b1.html
top of page

¿Te casas?

  • June Candy
  • Apr 24, 2018
  • 3 min read

Celebrar una boda siempre es motivo de alegría y mucha ilusión, no cabe duda. Cuando estás prometido y te pones a pensar en todo lo que tienes que hacer... es para volverse loco!! Tranquilos, hay muchas cosas que elegir para este gran día.


Un consejo: No intentes hacerlo todo "ya", tomaros vuestro tiempo, no os agobies y disfrutad del proceso. Una boda no sólo es el día de la celebración, es todo lo que la rodea, y todo el trabajo que requiere. ¡¡¡ Saldrá genial !!! :)


Para empezar, el día de la boda tiene muchos momentos, no sólo emocionales (alegres, graciosos, sorprendentes, etc..) sino estructurales.


¿Cómo "dividimos" el día de la boda?

- Preparativos del novio

- Preparativos de la novia

- Ceremonia

- Reportaje en pareja

- Cóctel

- Banquete

- Baile

- Barra libre


Estos serían los momentos principales. Por supuesto, hay muchos más, pero vamos poco a poco.


Boda Silvia & Israel

- Boda Silvia+Israel en el Antigüo Convento -

Te explico brevemente en que consiste cada uno de estos momentos:


- Preparativos del novio y de la novia: El novio/novia se está preparando (maquillaje, peluquería, puesta de traje, etc.). Se toman fotos de todos los detalles antes de la puesta, y después, vamos a retratar toda la acción de la puesta de traje y complementos. Le dedicamos un tiempo aproximado de una hora u hora y media a cada uno. Se os guiará un poco pero no interferimos en la acción. Nos gusta que intervengan familiares y amigos, y así poder capturar muchos más momentos que suceden alrededor.


Una recomendación: si os preparáis en vuestra casa o en casa de vuestros padres, elegid una habitación amplia y luminosa, para tener mayor facilidad de movimiento tanto para vosotros como para el fotógrafo, a ser posible. Si es un hotel, seguramente, no haya problemas de espacio.



- Ceremonia: Puede ser religiosa o civil. En la ceremonia religiosa hay un protocolo determinado de actuación. La ceremonia civil puede celebrarse tanto en el salón de actos del ayuntamiento o en la finca donde os vayáis a casar. El fotógrafo debe ceñirse a las normas del lugar donde se celebre la ceremonia. También está la elección de celebrar una ceremonia "simbólica", ya que se habrían firmado con antelación los documentos del matrimonio, eligiendo vosotros al maestro de ceremonia y la estructura general el día de la boda.


- Reportaje de pareja: Se realizan fotografías de los recién casados en el lugar que ellos elijan. Lo ideal es que dure 30 min aprox. para que no os perdáis mucho tiempo del cóctel. También tenéis la opción de realizar una sesión de postboda a la vuelta del viaje de novios (o cuando queráis), y así, tener la posibilidad de elegir una localización que os guste más y dedicarle el tiempo que requiere una sesión de estas características.


- Cóctel: Es el momento de que os relajéis un poco, picoteéis algo y charléis con los invitados. Eso sí, será el momento perfecto para hacer fotos de grupo. Si, si, ya sé que estáis pensando... pero os aseguro que luego querréis las fotos con todos los invitados. Así que, prepararos mentalmente para rodearos de todos los vuestros y que no hagan caso a la hora de organizar la foto. No os preocupéis! Al final, salen todas.




- Banquete: Haréis la entrada que todos esperan y podréis sentaros a disfrutar del menú que tanto os costó elegir. Mientras estéis comiendo, no habrá paparazzis, pero cuando empiecen las sorpresas, los "viva los novios" por doquier, regalos, brindis, canturreos,... Estaremos ahí!! Cámara en mano.


- Baile: Aunque os de una vergüenza horrible, bajaran las luces, harán hueco en la pista y vitorearán hasta que salgan a bailar los recién casados. Podéis preparar un baile sencillo, el clásico vals que no pasa de moda o marcaros una coreografía que deje con la boca abierta hasta el dj.


- Barra libre: Ahora sí que sí, relajación total, todo ha salido a pedir de boda y toca mover el cuerpo. Paquito el chocolatero sonará y todos os volveréis locos en la pista. Habrá photocall o photomaton (según elijáis) con un montón de atrezzo , diversión y risas garantizadas.







¿Te ha gustado el artículo? Deja un comentario, quiero saber tu opinión.










Más cositas, proximamente.











Comments


bottom of page